jueves, 29 de enero de 2009

El euribor baja en enero.

El Euríbor, que ha marcado hoy su tasa intradía más baja desde el 30 de septiembre de 2005, en el 2,294%, cerrará enero en el 2,6% tras ceder en este periodo más de un punto y medio que le llevan a encadenar cuatro meses consecutivos de bajadas hasta su nivel más bajo desde noviembre de 2005. Así pues, una hipoteca media de 150.000 euros suscrita hace un año a un plazo de 25 años experimentará un descenso de alrededor de 1.700 euros al año o unos 140 euros al mes. 

Según los analistas consultados, esta tasa continuará a la baja en los próximos meses hasta situarse en el 1,5 o el 2%, siempre y cuando el Banco Central Europeo (BCE) continúe con su política de recorte de tipos en la Eurozona.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, adelantó en enero que en marzo se produciría un nuevo recorte de tipos de interés en la zona del euro, que actualmente están en el 2%. Según los expertos, el mercado ya ha "descontado" estos recortes, pese a lo cual el Euríbor seguirá reduciendo la distancia que lo separa del tipo de interés del BCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario